Protestan en la UVM Villahermosa por abuso en colegiaturas 

Padres de familia cerraron el paso de la avenida México exigiendo la revisión del pago del mes de diciembre

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 14 de diciembre de 2021

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Debido a un alza intempestiva en las colegiaturas que entró en vigor en este mes de diciembre, alumnos y padres de familia de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Villahermosa, mantienen un bloqueo en la avenida México, frente a esta institución educativa.

Lee más: Estudiantes tendrán un regreso complicado, asegura la AEPF

Cerca de 60 personas con pancartas y una cuerda que impide el paso en ambos carriles protestan de esta forma por el alza en colegiaturas y otras tarifas que afectan a toda la comunidad estudiantil, principalmente a los alumnos de la carrera de Medicina, que son los que enfrentan más gastos.

Pese a que la n inició desde las 9:00 horas, los inconformes esperan a autoridades de la institución para que les den una solución a sus quejas, pero hasta el momento nadie se ha acercado a escuchar sus demandas.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

En su lugar, elementos de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de Gobierno arribaron a este sitio para tratar de convencer a los manifestantes liberar la vialidad, aunque no lograron terminar con la protesta.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Mientras tanto los automovilistas usan vías alternas por la colonia Del Bosque ante el cierre de la avenida México que afecta a los que circulan con dirección al Periférico Carlos Pellicer Cámara.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

De acuerdo a Martha Peregrino, una de las afectadas, este incremento se dio de la noche a la mañana y sin previo aviso a la comunidad.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Indicó que se incrementaron en un 59 por ciento las colegiaturas, lo que motivó la inconformidad.

“Queremos una solución, si no nos vamos a la Profeco”, señalaron.