Respecto al presunto ajuste en el servicio colectivo de taxis, en redes circula un video que dura poco más de 3 minutos donde un trabajador del volante es cuestionado por el usuario, ya que éste le quiere cobrar 35 pesos, a lo que el pasajero responde que la tarifa no es oficial.
Dentro de la cabina de la unidad se ve al taxista y parte del cuerpo del pasajero poner sus propios argumentos, el primer señala que deben ser el secretario de Movilidad y el Gobernador quienes deben dar a conocer la nueva tarifa: “que el secretario de Movilidad y el Gobernador den a conocer la nueva tarifa que vamos a aplicar a los usuarios, y platicar con los sectores a no adelantarse algo que todavía no ha sido publicado”.
Tras decir esto, el pasajero que va en la silla de copiloto indica: “Ándale, por eso no me puedes cobrar 35 si no lo han publicado”.
Enseguida el taxista le responde el porqué debe cobrarle esa cantidad: “el problema es que no puedo subir a dos personas por que me agarra Movilidad y me quita el carro”.
“Ese no es mi problema, yo te estoy pagando la tarifa en uso que está todavía en 30”, agrega el usuario.
A lo que insiste el hombre al volante: “sí, pero a lo que voy yo es que si te cobro 30 pesos a tí tendría que subir a otra persona, me entiendes así como estábamos ayer” y extiende su comentario: “por eso no ha salido un reporte donde necesita uno pagar, ese es luego”.
“Tú no me puedes cobrar una tarifa que no está autorizada, hagan su manifestación”, señala nuevamente la persona que va de pasajero.
Incluso el taxista le comenta que son los pasajeros quienes deben ir a protestar contra el gobierno, porque a fin de cuentas serán ellos los afectados: “yo tampoco puedo agarrar y dar servicio de 30 pesos por que no me va convenir a mí. Entiende, el servicio del taxi era colectivo, ahora el que se va a ver afectado es el usuario, claro ustedes son los que tienen que ir a pelear, nosotros vamos a poner la tarifa y ya con la tarifa si me explico.
Finalmente, el conductor le pide que no lo grabe, pero el pasajero no hace caso, incluso toma el número del taxi y le dice que lo reportará.