Tilo Torres Nicolas Secretario de los taxis Amarillo en el municipio de Centro entregó esta mañana una serie de peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador que ayuden al gremio a sortear los días de pandemia que aun se vive en el estado.
Entre las peticiones está que se evite el pirataje “es un tema de vital importancia para nosotros, como ustedes ven en la lona, no a la liberación de transporte y al pirataje que se sigue propiciando con unidades de servicios particulares tipo uber”.
Torres Nicolás, indicó que el gremio ha sido golpeado durante la pandemia “ahorita andamos por ahí del 60 por ciento de perdidas, no hemos podido levantarnos”.
Expuso que con el tema de la Secretaría de movilidad, no les han dado ninguna respuesta “son dependencias que ponen para solucionar problemas, el jueves pasado tuvimos un acercamiento y no nos han resuelto nada, ha y varios temas el de no liberación de transporte, no a los piratas ya que sigue fomentándose el pirataje en Tabasco y así mucha tramitología, ya llevamos varios días esperando y no nos dan resultado”.
Explicó que Semovi “ya tienen conocimiento ya (pirataje), nosotros hemos hecho solicitudes, no se si a ellos como dependencia, le hace falta personal para trabajar en el tema que les compete que es el de vigilar también los que estén infringiendo la ley, en este caso las unidades que siguen infringiendo con el pirataje”.
El dirigente mencionó que aunque hay filtros “ somos castigados por la autoridad, nosotros pagamos multas e impuestos y somo castigados”.
Finalmente dijo que actualmente los números 9 mil y 6 mil son los piratas, donde rotulan números, duplicando a las placas donde han cometido robos asaltos y violaciones, hasta ahorita no hay ningún castigado.