Exhiben en redes a personal médico de un hospital de Cunduacán por presuntamente haber atendido mal a un paciente.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
[Video] Hombre murió a las puertas de un hospital
En el clip, la persona que encara a la doctora que se encontraba tras un escritorio le pedía al paciente que por favor esperara afuera ya que iba a consultar con el director, a lo que el paciente le respondió: “No se puede usted negar a darme su nombre, porque es servidora pública, por eso pago mis impuestos para que tú comas”.
A lo que la profesionista se negó rotundamente.
Tras la discusión, la doctora llamó a una persona de nombre Marilú, para decirle que estaba siendo grabada, quien señaló a la persona que grababa que no estaba permitido grabar a personal médico.
Quien documentaba los hechos, señaló que necesitaba grabarlo porque iba a levantar el reporte y necesitaba su nombre.
La persona que intervino en la discusión, comentó que ya se le había dicho a la directora que se le había brindado la atención al paciente, y que se le habían tomado los signos vitales, pero que estaba muy nervioso.
El 80% de hospitalizados en Tabasco, por males respiratorios, tiene Covid
El inconforme contestó: “Si, no te lo niego, dos veces me checaron la presión, pero te estoy diciendo que mi problema como que no es de la presión, es de la opresión en el pecho”.
Interviene otro personal médico ante la respuesta del paciente: “Pero si usted mismo está dando su diagnóstico, no tiene caso que visite a un médico. Si yo voy a un médico es por que se que estoy enferma y porque necesito saber mi diagnóstico”.
Mientras que una persona trata de cubrir con su cuerpo para que no sea grabado el personal médico.
El paciente le respondió: “Yo vine aquí por Urgencia, yo iba a ir con el cardiólogo particular por lo mismo, pero el señor como no trabaja en la noche, por eso, cardiólogos aquí en Cunduacán no los hay”.
Un enfermero le contestó: “Ya se le dio un medicamento, pero tampoco es que voy a dar el medicamento y ya”.
A lo que el paciente señaló: “Me debieron haber puesto de a perdida Diazepam, o Clonazepam para dormirme con suero, ¿Ayer cómo me hicieron cosas diferentes?.
Covid-19 ataca a más mujeres que hombres en Tabasco
Una de las trabajadoras lo interrumpe: “¿Entonces tú eres médico para medicarte?, Pues póntelo tu entonces, si tu estás diciendo que te quieren poner, entonces para qué vienes a que te consulte el médico.
El denunciante reclamó que no lo estaban tratando, y que la doctora ni si quiera le preguntó qué tratamientos está tomando, y acusó que cuando le hizo el comentario, la doctora le contestó en tono burlesco, y que ella sólo le preguntó si se sentía bien.
La persona con la que discute, le cuestiona si con esa actitud se sentirá mejor, y el paciente le contesta que no, pero que por eso necesita que lo atiendan.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Ya te atendieron muchacho”, le dijo la trabajadora, mientras que el paciente señalaba que sólo le habían dado una “pastillita”.