Durante la mañana de este lunes, personal de la Secretaría de Bienestar y elementos del Ejército Mexicano iniciaron la entrega de enseres domésticos en la zona de Gaviotas Sur en el sector San José, a favor de las familias que se vieron afectadas por las inundaciones.
Sin embargo, la jornada no quedó deslindada de las constantes inconformidades que se han presentado por parte de ciudadanos, ya que sobre la calle Dentista, uno de los vecinos, identificado como Fredy Hernández externó su reclamo, debido a que los trabajadores de la Secretaría de Bienestar se negaron a entregarle sus artículos, argumentando que su bono no era válido, debido a que la ubicación de su vivienda se encontraba en interior.
El señor Fredy denunció la irregularidad, ya que asegura, debido a que fue afectado por las inundaciones, sus apoyos sí habían sido aprobados, e inclusive, puntualizó que ya había recibido el apoyo de los 10 mil pesos, por lo que consideraba incongruente el actuar de los funcionarios.
El afectado exhibió la documentación, incluyendo su folio, el cual había sido entregado con anterioridad cuando fue censada su vivienda, y donde reiteró, nunca le dijeron que el vivir en un interior sería obstáculo para recibir su apoyo ante las pérdidas que sufrió por la contingencia.
Ante el reclamo ciudadano, y la postura de los Servidores de la Nación, se inició una acalorada discusión, donde comenzaron los dimes y diretes ente ambas partes. Finalmente, los empleados de Bienestar señalaron que analizarían su caso, quedando pendiente la entrega de sus enseres.