Justifica alcaldesa a policías que dispararon en Cunduacán

Asegura que se trató de un acto en defensa propia, para lograr detener a un sujeto que había chocado contra una patrulla del municipio

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 14 de mayo de 2021

Foto: Captura de video

Defiende alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián, a policías municipales que accionaron sus armas contra civiles en la comunidad de Mantilla, fue en defensa propia, señaló la presidenta municipal.

Describió que los hechos se dieron, luego de que un auto color blanco, con placas de circulación en Tabasco, impactara a la patrulla número 1571, sobre la carretera del ejido mencionado.

Puntualizó que los uniformados intentaron dialogar con el conductor, el cual presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, y que al ver el que se acercaban los oficiales, éste arrancó su vehículo huyendo del lugar, y se metió a un taller mecánico para esconderse.

"Según el reporte que tengo de la policía, ellos venían circulando, un carro salió intempestivamente, golpeó a la patrulla, ellos siguieron a los del carro, que venían, dicen los policías, no me consta, que venían alcoholizados, se metieron a un taller y cuando la policía se bajó para reclamarles el golpe de la patrulla, para ver quién se iba a hacer cargo, salieron con palos y machetes, pero se ve en el video, donde la policía dispara hacia el suelo, hacia el suelo", sostuvo la presidenta.

Justificó que los oficiales accionaron las armas, para intentar detener a Aurelio “N”, quien de acuerdo las versiones de los oficiales, él junto con sus familiares, habían sido agredidos desde el interior del inmueble.

Recalcó que ante el uso de armas, los policías no serán cesados durante las investigaciones, y reiteró que se trató de una respuesta en defensa propia, y remarcando que no le tiraron a ninguna persona, pero que como parte de los procedimientos de la fiscalía, sí serían sujetos a investigación.

De igual forma, confirmó que Aurelio “N”, fue puesto a disposición de las autoridades por el presunto delito de daños al municipio, al chocar contra la unidad mencionada.