El Comité Ejecutivo Nacional del PRD analiza la posibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley Electoral aprobada por el Congreso local para eliminar las juntas municipales.
En ese sentido, el representante electoral, Javier López Cruz señaló que desde que se presentó la iniciativa por parte del gobernador Adán Augusto López Hernández existe la intención de la dirigencia nacional de presentar el recurso.
Refirió que el proyecto se envió al dirigente Ángel Ávila quien lo turnó a la representación del partido ante el Consejo General del INE, dónde se tomará la decisión de interponer la acción de inconstitucionalidad.
Nosotros no estamos de acuerdo en la eliminación de las juntas porque no habrá certeza, será muy complicado el cómputo y escrutinio de la elección de alcaldes, que estaría asumiendo el consejo distrital
Apuntó que corresponde al CEN perredista tomar la determinación, pero hay posibilidad de que se busque impugnar la decisión del Legislativo.