Por primera vez en su historia, habitantes del Poblado Dos Montes, perteneciente al municipio de Centro, y ubicado rumbo al aeropuerto de Villahermosa, sufrieron severas anegaciones a causa de las lluvias torrenciales que ha generado a su paso el Frente Frío número 9.
Así lo denunció a El Heraldo de Tabasco Susan “N”, quien señaló que el agua los tomó por sorpresa. El cárcamo no tenía luz eléctrica, por lo cual durante la madrugada entre los mismos vecinos se cooperaron para pagar a un eléctrico que lo habilitara y pudiera funcionar.
Jamás había pasado esto. La gente llora de tristeza
señala la denunciante.
Sin embargo, esto no evitó que el agua subiera más de medio metro, dejando atrapados a los pobladores. Varios perritos resultaron ahogados pues no alcanzaron a ponerse a salvo. Personas de la tercera edad tienen que salir “a como Dios les dé a entender” a pesar del peligro que representa la altura del agua.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha acudido a brindar algún tipo de apoyo a los afectados, ni siquiera para ponerse a salvo con las pocas pertenencias que puedan rescatar.