Los maestros nuevamente se dieron cita a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Tabasco (SETAB para exigir que se les haga efectivo su pago del programa de tiempo completo, el cual s e les adeuda desde el año pasado.
Con los antimotines preparados para quitarlos cuando sea necesario los maestros solo piden que les paguen lo que ya trabajaron de agosto a diciembre.
Inicialmente se les informó a los maestros que el pago no fue realizado porque el recurso fue utilizado para gastos de pandemia.
En días recientes la titular de educación en la entidad declaró que no se va a pagar porque la Federación retuvo el dinero.
De acuerdo a Información proporcionada son alrededor de 3000 maestros los afectados distribuidos en 618 escuelas.
Uno de los maestros afectados comentó “ ya queremos que nos den una solución es la segunda vez que venimos este año y ellos siguen cerrados al dialogo, nos mandan con gente que no tiene decisiones de que nos paguen”.
Detalló que en su caso viene de municipio, por lo que es un gasto extra que no se tiene contemplado.
Realizan caminata
Cerca del medio día, los profesores tomaron la decisión de ir al Congreso del Estado, para dejar un escrito el cual fue recibido por Katia Ornelas Gi quien dará seguimiento a la petición a los más de 3 mil maestros afectados.