Un grupo de maestros marcharon este jueves hacia el Congreso del Estado para pedir su intervención debido a que el gobierno del estado no les permite jubilarse por los cambios en la nueva Ley del Instituto se Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Aseguran que por más se dos años han venido peleando por la jubilación, pero no se les permite porque a decir de las autoridades tienen sus someterse a la nueva legislación, cuando fueron contratados bajo otras condiciones, según las normas que regían en 1984.
Han buscado dialogar con el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, pero este se niega a recibirlos y argumenta que no están en tiempo de jubilarse.
Los marchistas se plantaron frente a las oficinas administrativas del ISSET y cerraron la avenida 27 de Febrero, lanzando consignas contra el organismo y su director general.
Así como también exigieron al presidente se la república Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto.
López Obrador pediste seis se seis, hoy te pedimos irnos al cien por ciento de jubilación
gritan al unísono los profesores.
Desliza para ver la galería:
Posteriormente continuaron su recorrido hasta la sede del Poder Legislativo, dónde exigieron justicia y una jubilación digna, al tiempo de señalar que el gobierno de Adán Augusto López Hernández les falló y falló a Tabasco colocando como director general del ISSET a Fernando Mayans Canabal.
Reprocharon a los diputados de MORENA que les están aplicando la nueva ley que no debe ser retroactiva.