Comerciantes de la zona Luz exigieron a las autoridades estatales y municipales se les permita ingresar a sus locales después de la explosión en una taquería en la calle Aldama.
Lee más: Esto es lo que se sabe de la explosión de taquería en Villahermosa
Se trata de propietarios de 47 negocios que no resultaron afectados, y por tanto, piden ingresar a sus establecimientos comerciales para trabajar porque están teniendo pérdidas de más de 3 millones de pesos en términos generales.
Trinidad Baeza, dueña de una zapatería de la zona, señaló que a más de 30 horas del siniestro tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento de Centro no han dado la cara en apoyo al sector.
Es una época importante para nosotros, solamente se nos ha comentado que van a pasar más de 50 días para que podamos abrir.
Es -dijo- una situación crítica debido a que llevamos dos años de pandemia y no podemos esperar más tiempo, esta es una época importante de ventas para nosotros.
Expuso que solicitan la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta en el lugar de los hechos para que vean la situación que están atravesando los empresarios.
A nombre de sus compañeros, pidió además la remoción de los escombros porque a estas alturas el lugar sigue como auténtica zona de guerra con pedazos de ladrillos y vidrio regados por el suelo y que significan un riesgo para los visitantes.
Sigue leyendo: [Videos] Zona Luz de Centro devastada tras la explosión
"Solicitamos que nos den acceso a los negocios que no tienen daños para trabajar", expuso al tiempo de aclarar que dejarán espacio libre para que puedan hacer su trabajo personal de la Fiscalía General del Estado y de Protección Civil. "Solo pedimos que nos dejen trabajar", insistió.