Con gritos de “Queremos nuestro apoyo”, “Queremos solución”, habitantes del municipio de Centro y Nacajuca, en las rancherías Estanzuela 2da, el Guacimo y Bajío, iniciaron una protesta n las instalaciones de la Secretaría de Bienestar y Sustentabilidad y Cambio Climático a cargo de Mario Llergo Latournerie.
Los pobladores manifiestan no haber sido censados para ser beneficiados con los recursos federales, pese a haber sufrido daños por las afectaciones.
Uno de los manifestantes, Margarito Ceferino detalló: “Nos hemos reunido aquí ya que no hemos sido tomado en cuenta en los censos, y fuimos afectados totalmente en nuestras comunidades”.
Reclamó que el presidente de la república anunció que nadie se iba a quedar afuera, y que sin embargo, el gobernador dijo que ya no hay más recursos.
“Ya basta que el presidente de una instrucción, y el gobernador de otra”.
Piden que cumplan lo ordenado por parte del gobierno federal y les den los apoyos.
Por su parte, Joselín Toledo, habitante del poblado el Guacimo, en el sector Jiménez, señaló: “Pasaron censando pero sólo le dieron a la zona alta, nosotros vivimos en medio de dos ríos y nos afectó bastante, no nos dieron ningún apoyo, ni nos tomaron en cuenta”, puntualizó.
Laura Ravelo, habitante del Bajío, señaló que el pasado 13 de octubre fueron atendidos por el capitán Merino, y que les prometió que les darían solución, y hasta el momento, no han tenido respuesta.
Los ciudadanos señalaron que no se quitarán de las instalaciones hasta que el funcionario les de solución a su demanda.