Una ciudadana exigió al titular de la Profecto, Pedro Aldecoa, vigilar los costos de los productos de la canasta básica en vez de realizar ferias de útiles escolares, pese a que el funcionario trató de explicarle el fenómeno inflacionario de un lado al otro, la consumidora agregó: "Por eso estamos como estamos, vayan a ver los precios". Dicen que no nos quejamos; allá un señor me decía sí nos quejamos, pero en silencio, porque nos da vergüenza, aunque a mi no me da vergüenza".
Entérate: La mitad de las quejas que recibe Profeco Tabasco es contra CFE
Esto lo evidenció la mujer ante autoridades de esta instancia y de comerciantes organizados que llevaban a cabo el arranque de la Feria de Útiles Escolares en una tienda de autoservicio de Villahermosa.
La señora Adela "N" cuestionó al gobierno federal por decir todos los días que la canasta básica está igual, y que se ha mantenido luego de más de un año de emergencia sanitaria.
"El señor presidente dice que la canasta básica está igual. Pero quizá en la cocina de su casa, porque lo que es a nosotros ya no da, a mí el dinero que me da mi esposo ya no me alcanza", expresó.
Como ejemplo dijo que el aceite estaba a 27 pesos y ahora se encuentra a 58 pesos, mientras que el azúcar llega hasta 25 pesos el kilo, por lo que ella tiene que ir a comprarla hasta la Central de Abasto donde le sale a 16 pesos.
La señora Adela fue atendida por el titular de la Oficina del Consumidor en Tabasco Pedro Aldecoa Calzada, aunque en vez de que se calmara esto la irritó más porque criticó que en vez de hacer ferias de útiles escolares debían regular el precio de los productos de la canasta básica.
"Queremos que trabajen no nada más en los centros escolares, que vengan a ver la canasta básica real", señaló.