La dirigencia estatal del PRD denunció irregularidades en más de 761 mil boletas del proceso local para los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana, Comalcalco y Huimanguillo, lo que sería causal para nulidad de la elección.
El representante electoral de ese instituto político, Carlos Castellanos Morales comentó que en varios distritos las boletas tienen un error de impresión.
En el caso de la elección de Centro en siete distritos salieron falladas, es decir todos los distritos electorales.
Este consiste en que todas esas boletas no traen el número del distrito correspondiente, sino están marcadas para el distrito 12.
"En la parte superior derecha debe aparecer el número de cada distrito. El error está en que todas las boletas para presidente municipal de Centro, por ejemplo, aparece distrito 12 y la consecuencia ese error podría ser una causal de nulidad de la elección", expuso.
“Por qué razón, -explicó- porque ya no hay garantía de que haya certeza ni certidumbre en el sentido de que esa boleta corresponda realmente a la elección para la que fue impresa, la boleta tiene que ser clara y específica en ese sentido", apuntó.
Dijo que esto genera preocupación porque si bien el IEPCT proponer volver a imprimirlas hay que ver qué va pasar con ese material.
- Te puede interesar: Renuncian 10% de los funcionarios de casilla en Tabasco
Por su parte, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Francisco Javier Cabrera Sandoval pidió la destitución del presidente de la Comisión de Organización Electoral, Víctor Humberto Mejía Naranjo, a quien acusó de recibir órdenes del edificio "azul".