Las constantes campañas de adopción y la lucha en contra de la sobrepoblación y el abandono crean una tendencia cada vez más marcada en los hogares en preferir a los perros mestizos.
Aunado a ello, las personas ven una ventaja en los cachorros de raza indefinida que, en su mayoría, no requieren de cuidados o tratamientos específicos.
Los perros mestizos se caracterizan por provenir de la cruza de dos razas distintas; en su aspecto pueden predominar los rasgos físicos de una de ellas, pero regularmente muestran los rasgos combinados. Indistintamente del aspecto, ellos son la categoría favorita de la población mexicana, al representar 14% de los canes registrados en el Censo Canino 2019 de DogHero, comunidad amante de animales que brinda hospedaje para mascotas, líder en América Latina.
Al momento de incorporar en sus hogares a un perro como mascota, las personas consideran cuestiones como el comportamiento, el tamaño y la simpatía que tengan con él; en otras ocasiones se concentran en la raza que siempre han deseado, ya sea por razones estéticas o por gusto propio. En los últimos años se ha vuelto una tendencia que los canes de raza indefinida sean los preferidos para quienes adoptan un animal de compañía.
“En la mayoría de los hogares mexicanos los perros son un miembro importante de la familia, y cuando existe ese tipo de conexión, el pedigree no es relevante o determinante. Además, tener un cachorro mestizo implica que su apariencia será única”, menciona Ricardo Plaschinski, Country Manager de DogHero.