[Video] En Centro: casera despoja de enseres a damnificados

“Soy la dueña de la casa y tengo derecho”, puntualizaba mientras sacaba los artículos de la vivienda.

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 17 de junio de 2021

Foto: Captura de video

A través de redes sociales fue denunciado el presunto despojo de los enseres domésticos a una familia afectada por las inundaciones, en la ranchería Estancia Vieja 1ra sección, de Centro.

De acuerdo a la publicación realizada por la usuaria de Facebook Esmeralda Fernan, señaló que la dueña de la casa, identificada como Guadalupe, acudió de forma prepotente y autoritaria a irrumpir en la vivienda, para quitarles los artículos que fueron entregados a la familia que vive en la casa.

En el video, se aprecia a una mujer joven portando gorra, la cual acarreaba con los artículos.

“Señora, fuimos nosotros los que nos vimos afectados”, le reclamaban las personas que estaban dentro de la casa.

“A mí no me vas a hacer nada, yo soy dueña de la casa y tengo derecho, hagan lo que quieran yo tengo mi buen licenciado y el que va a salir perdiendo eres tu, y sin embargo, puede que te acuse de otra cosa, a mi tu no me conoces”, señala la mujer mientras arrastraba la estufa empaquetada.

La persona que grababa las cosas, continuaba reclamando “¿Por qué nos puede correr así de la nada, yo le di aquí 5 mil pesos Doña Lupe, de los 10 mil que dieron, yo le di 5 mil pesos a usted”.

La señora le contesta, “Es que no me gusta la actitud en que vienes, cómo vas a decir, me quedo con el colchón y con eso, más adelante quien sabe con qué me vas a salir”.

Quien documentaba los hechos puntualizaba que habían decidido quedarse con las cosas, porque fueron los artículos que perdieron ante la inundación.

En el video se aprecia la voz de un hombre quien enfatiza, “Y nosotros somos los malagradecidos”, lo que hace que la señora de gorra le conteste, “De donde quieres que saque yo, si no pagan ni renta”.

La denunciante puntualizó, “No pensé que fuera usted así Doña Lupe, sólo estamos agarrando el colchón y el refrió”.

“Si hubieran sido usted otra clase de gente que se hubiera puesto a pensar, pero no…”, reprochaba la casera, mientras se dirigía a sacar el colchón de la vivienda.

El video con duración de 1 minuto y 09 segundos hizo enfurecer las redes, causando severos comentarios en contra del proceder de la presunta dueña del inmueble.

La publicación causó más de 450 comentarios y fue replicado en las redes más de 3 mil veces.

En otro video difundido en redes, se ve a la dueña de la casa discutiendo de forma alterada con los que viven en la vivienda puntualizando que las cosas se las llevaba debido a que no le pagaban renta, y que la casa le pertenecía porque su padre había trabajado para ello.

La familia le explicó que no pagaban renta, porque ella le había ofrecido el lugar prestado por un año y medio, y que las cosas que tenían habían sido afectadas por la inundación, por lo que puntualizaban que estaba cometiendo una arbitrariedad al despojarlos de la ayuda, a lo que la mujer enfurecida mantenía su postura y lanzaba amenazas hacia los moradores.

Al final del video se retira en una camioneta verde, donde en la parte trasera llevaba los artículos entregados por los militares, como parte de la ayuda ofrecida a los damnificados por la inundación registrada en el 2020.