Layda Sansores San Román, gobernadora del estado de Campeche fue la primera en tomar la palabra en el encuentro sostenido durante esta mañana en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, entre mandatarios del sur del país y representantes de la Embajada de Estados Unidos.
Sigue leyendo: Alberga Tabasco encuentro de gobernadores y la embajada de EU
En su intervención señaló que el sureste tiene toda la riqueza del país, por lo que no necesita de los estados del Norte del país.
Dijo que hay esperanza de ver crecer los pueblos del sureste y aminorar los problemas dónde no hay turismo si hay inseguridad.
También lee: Buena señal que Estados Unidos ponga los ojos en Tabasco: Clouthier
Indicó que se necesita mayor esfuerzo en el que Estados Unidos tiene la tecnología y México tiene corazón para hacer crecer al país.
Señaló que el estado que representa, a pesar de ser una de los máximos productores del país, se encuentran en una situación crítica, por lo que urgen proyectos para rescatarlo.
Lee más: Buscamos traducir a una realidad la inversión para el sur: Ebrad
“Nos consideramos un estado bellísimo que lo tiene todo, éste Paraíso surgió de las brasas del infierno. Dábamos de comer a esta patria y somos ahora el número 32, hoy queremos volver nuestra vista a esta vocación. Creo que con el gran detonador del tren maya, que es la obra emblemática de este gobierno, nosotros podemos lograr transportar lo que producimos”.