Un video que ya es viral en redes sociales muestra el momento en que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, acepta el reto impuesto por manifestantes que exigen la reapertura de gimnasios, y gana en una competencia de lagartijas.
El increíble hecho se produjo luego de que los inconformes protestaran con pancartas, flexiones de todo tipo y consignas como "Deporte y salud", en el costado del Zócalo capitalino, pidiendo la oportunidad de volver a generar ingresos con sus negocios. Así que mientras el oficial vigilaba que todo se llevara a cabo con las justas medidas, fue retado.
¿QUIÉN GANÓ?
Entre ovaciones y pese a contar con una discapacidad, este aceptó y la competencia de lagartijas se prolongó durante varios minutos en los que los presentes creían que se volvería interminable, hasta que por fin el manifestante se dio por vencido y se levantó, no sin antes hacer una reverencia por la admiración que el policía le causó.
En respuesta, este continuó haciendo varios ejercicios para demostrar que aguantaba mucho tiempo más, para finalmente levantarse rodeado de aplausos y de una población que no mantuvo la Sana Distancia, pero sí usaba cubrebocas. Ahora la hazaña del oficial ha sido aplaudida a través de usuarios de distintas redes sociales.