Cárdenas, Tabasco.- La colonia Melchor Ocampo por la entrada al retén Burelo, ubicada en la carretera Cárdenas-Comalcalco, sufre problemas de inundaciones debido a un drenaje que desde el momento que fue construido comenzó a dar este tipo de problemas, mencionó uno de los habitantes, que es también uno de los afectados.
Lee más: Mantienen en el olvido jardín de niños en Comalcalco
En entrevista concedida a El Heraldo de Tabasco, Vinicio López comentó que los habitantes de esta vialidad, entre los que se encuentra él, llevan dos años sufriendo con el líquido negro que sale del drenaje; problema que padecen no únicamente en tiempo de lluvia, sin que hasta el momento las autoridades del municipio solucionen la situación.
“Más que nada para salir es un problema”, menciona el ciudadano y agrega: “no es por las lluvias”. En un video falcilitado por esta persona se ve como el líquido negruzco sale y corre por todo el concreto. Entre los problemas que soportan los habitantes de la colonia está el mal olor que emana del líquido, enfermedades de la piel, principalmente hongos en los pies, por la humedad, dolores de cabeza. Todo lo anterior se lo atribuye Vinicio a las aguas que salen del drenaje.
“Hasta en temporada de calor se derrama”, menciona para referir que en cualquier época del año sufren por el desperfecto que hay en esta vialidad. Ante esto, las personas que van a su trabajo tienen que ingeniárselas para no mojarse el calzado y la ropa, algunos llevan botellas de agua para limpiarse los zapatos.
El transporte por el lugar pasa muy poco por lo que se ven obligados a salir hasta la carretera para agarrar con mayor rapidez una unidad que los lleve a sus lugares de empleo o les permita dejar a sus hijos en la escuela.
Una de las medidas que tomaron los lugareños fue poner costales a las entradas de las casas para evitar que el líquido entre a ellas, lo que significó un gasto considerable. Ya que alrededor 50 casas son las directamente afectadas, en general este ciudadano califica lo que están viviendo en esta localidad como una situación crítica.