Un individuo fue detenido en el Parque La Pólvora, luego de ser acusado por una joven deportista ante elementos de la policía, de haberle tocado los glúteos cuando corría en el citado centro recreativo.
Los hechos fueron difundidos en un video a través de las redes sociales, en donde se aprecia que la mujer se arma de valor y enfrenta a su agresor.
“Hasta te pusiste ahí enfrente de mí para hacer ejercicio”, le reclama la muchacha, a lo que él asegura que siempre hace ejercicio en el parque, sin embargo ella señala que nunca lo había visto.
“En el momento en el que yo me encontré contigo de pura casualidad en la curva en la que casualmente está todo solo y no había nadie, te acercaste a mí cuando yo ni siquiera te volteé a ver, yo venía en mi rollo de hacer ejercicio (…) y tú te acercaste a mí y me apretaste la nalga”, le dice al acusado, a lo cual, nervioso titubea y le pide que lo deje hablar, que lo escuche.
El individuo, que primero intentaba negar los hechos, terminó aceptando su culpa y pedía “mil disculpas” a la agraviada, quien insistía en ir al ministerio público para interponer su demanda legal.
“Yo le estoy pidiendo que me disculpe, ¿por qué?, porque le vuelvo a repetir, todas las mañanas aquí vengo y la verdad no había pasado, en serio”, intenta defenderse el titubeante sujeto.
Después de algunos minutos en los que el acosador intentó de mil formas de disuadir a la joven de interponer su demanda, incluso arrodillándose ante ella, finalmente fue llevado por los agentes.