La capital tabasqueña amaneció este miércoles cubierta por una densa capa de neblina, sin embargo, se mantendrá un dominio de la circulación anticiclónica asociada a un sistema de alta presión al oriente del golfo, persistiendo vientos de componente dominante Sur.
Lo anterior fue dado a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, quien determinó que aunado a la masa de aire seco que domina la región, favorecerá las condiciones para un cielo despejado la mayor parte del día, así como un ambiente muy caluroso.
Para este día se esperan temperaturas máximas de 35 grados centígrados, y una mínima de 18, con vientos del sureste de 20 a 30 km/h, sin pronóstico de lluvias.
Asimismo señaló que la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical en combinación con una vaguada polar hacia el noroeste de México, originará lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de dichos estados excepto en Sinaloa.
Lee más: Te presentamos el calendario astronómico 2022
Además, se pronostican rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.
Hacen el llamado a la ciudadanía a mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas que se están registrando actualmente.