Las representaciones de PRD, PRI, Redes Sociales Progresistas y MORENA, se mostraron inconformes debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no ha querido revelar cuánto costará la reimpresión de las boletas y el tiempo en que serán distribuidas a las juntas distritales.
Durante la sesión realizada a la 1 de la madrugada de este viernes, los representantes del PRI, Yadira Pantoja y del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales cuestionaron a los consejeros electorales sobre el presupuesto que se destinará a la reposición de las papeletas, sin embargo nadie supo darles razón.
En su momento, el secretario Ejecutivo, Armando Antonio Rodríguez Córdova dijo desconocer al respecto, así como también si será Talleres Gráficos de México o el propio instituto el que asuma el costo por el error en más de 761 mil boletas.
Castellanos Morales, enfatizó que un gasto de esa naturaleza por parte del órgano electoral es un daño al erario público, pues a final de cuentas los errores cometidos tendrán que pagarlos los ciudadanos con sus impuestos.
Por su parte, Mario Alejo García, de Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó que los consejeros quieren "ver la cara" a los partidos, dado que las negociaciones para llevar a cabo el trabajo de reimpresión se dieron el jueves.
En el mismo sentido se pronunció el representante electoral de Morena, Jesús Guzmán Torres, quien se sumó a la exigencia de sus homólogos para que se proceda penal y administrativamente contra el presidente de la Comisión de Organización Electoral, Víctor Mejía Naranjo como principal responsable de la fallada impresión de la documentación.