Con un llamado a eliminar la discriminación contra miembros de la comunidad LGBT, este sábado se llevó a cabo la caravana "del orgullo" en la avenida Paseo Tabasco de Villahermosa.
Durante el recorrido que comenzó en el parque La Choca y terminó en el Reloj Floral, los participantes exigieron un alto a los crímenes de odio, así como la aprobación del matrimonio igualitario y respeto a sus derechos.
Guillermo Sánchez García de Promoción contra la Exclusión por Motivos de Orientación Sexual (Promorsex) indicó que a la fecha unas 20 parejas han podido casarse gracias a amparos, pero es necesario que esta posibilidad se abra a todas las personas.
Expresó que por eso se realizan estas actividades para hacer visibles a quienes tienen una preferencia diferente a la heterosexual, para que desde el hogar se les respete y de esta manera reciban un trato digno.
"Hemos sabido de casos de personas que reciben rechazo al acudir a dependencias o en busca de un servicio, entonces hay que evitar esta discriminación por cómo te vistes o hablas", dijo.