[Video] Captan a cocodrilo devorando un ave en Tabasco

El espécimen proporcionó un acto impresionante a quien lo grabó, sus mandíbulas tenían un pequeño cuerpo, que se convirtió en su alimento

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 5 de abril de 2022

Un cocodrilo fue captado en video, su presencia en sí ya era impresionante con solo ver al espécimen, pero lo fue más por lo que tenía en sus mandíbulas, su alimento en ese momento era un ave, el suceso fue a orillas de la laguna que da a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Lee más: ¿Qué hacer en caso de ser atacado por un cocodrilo?

La cabeza del imponente saurio sobresalía del agua, se podía apreciar con facilidad, en su larga boca llena de colmillos un cuerpo que a la distancia parecía color blanco, en efecto, la claridad de la tonalidad era parte de aquel ser vivo, que pronto dejaría de serlo.

Un crujido se escuchó, al mismo tiempo el animal sacudió la cabeza, y con ella la presa, como si no tuviera huesos, una parte del cuerpo le fue arrancaba mientras la otra caía al agua. En ese momento se escucharon unas voces, estaban asombradas por el cruel espectáculo que la naturaleza les proporcionaba.

“Grábalo, grábalo”, dijo uno de los que observaban, el ‘comensal’ ni siquiera se inmutaba, él a lo suyo, saciar su apetito. La tremenda boca masticaba, convertía en su alimento a quien minutos antes tenía vida, poco a poco aquel pequeño cuerpo desaparecía conforme era engullido.

La tremenda mordida que mató a la ave pudo ser más letal que la de un tiburón, dato que quedó de manifiesto en una nota realizada por esta casa editorial titulada: ‘¿Qué hacer en caso de ser atacado por un cocodrilo?’, entre lo que exponía el texto estaba el de que la mordida de estos animales pueden ser 100 veces más mortales que la del escualo.

Otro dato que indicó el documento fue lo que en ella se nombró como ‘La Danza de la Muerte’, la cual se ve en este video, que es cuando el espécimen mueve la cabeza hacia atrás, movimiento que hace para devorar a su presa, como se ve en las imágenes.

Además de ser captados en repetidas ocasiones nadando en las Laguna de las Ilusiones también, también se ha mostrado lo contaminado que está su hábitat, lo cual fue registrado en la nota: ‘Entre aguas putrefactas nadan cocodrilos en las Ilusiones’.

Los párrafos trataban como ha sido afectada la fauna del Vaso Cencali, donde toneladas de desechos flotan junto a estos animales y otros que ahí viven. Dentro del contenido se precisaba que seis cocodrilo nadaban en el lugar entre agua sucia y basura.