Este miércoles circuló el video donde un empleado de gobierno recorre algunas calles de Villahermosa mientras se refiere a esta de manera despectiva.
Según datos publicados por la Segob Tabasco, esta persona ingresó en 2007 al Gobierno de Tabasco y desde junio de 2018 trabaja en el área de almacén.
"Aquí andamos recorriendo las calles pulguientas de este mugroso y bicicletero pueblo de Villahermosa; la pinche decadencia esta me recuerdas a ustedes. Pónganse bien, vamos con todo", menciona el implicado.
Mientras tanto la dependencia gubernamental manifestó deslindarse de dicha actitud y aseguró que se actuará con toda energía en el caso.
RENUNCIAS EN GOBIERNO DE TABASCO
Luego de que la cuenta de Facebook "Villahermosa Caliente" difundera el video originalmente, la indignación de los tabasqueños se desató en las redes sociales, por medio de comentarios que reprobaban la forma en la que se expresó de la ciudad y sus habitantes el empleado de la dependencia a cargo de Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Entre la indignación, hubo quien observó que el cubrebocas no permitía ver si los labios del sujeto correspondían con el audio, a lo que muchos aludieron como un montaje.
Sin embargo, un par de horas más tarde, la dependencia, que guardó silencio durante todo el periodo de cuarentena, anunció la dimisión de dos funcionarios adscritos a ella, aunque no especificó si se trata de hechos vinculados entre sí.
Se trata de Patricia Ordóñez León, quién renunció a la dirección jurídica de la secretaría de Gobierno, a cargo de Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Trascendió también la dimisión del secretario Técnico del gobierno del Estado, Ricardo León Caraveo, sin que se especificaran las causas.