Un video de poco más de dos minutos muestra a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, hablando a un grupo de trabajadores de la empresa Ica Fluor en las instalaciones de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, donde asegura que la Marina vigilará las instalaciones y que el gobernador va mandar más seguridad al municipio.
Puede interesarte: Dos Bocas debería operar sin sindicatos ni intermediarios: Morena
“Aquí adentro la Marina se queda, ya hablé con el Almirante, hablé también con la empresa que tiene que terminar el enrejado”, mencionó la funcionaria al grupo de obreros, a quienes también les dijo: “anoche hablé con el gobernador, él va mandar más seguridad a toda la zona de Paraíso, y a esta zona va mandar mas seguridad con la Guardia Nacional; tenemos que cuidar la seguridad de todo el país”.
Obreros exigen seguridad
Uno de los empleados que le escucha se dirigió a ella y le exige protección tanto adentro como afuera del complejo: “Tenemos el compromiso con el presidente de la República, tenemos compromiso con la empresa Ica para llevar a cabo el proyecto, pero también pedimos protección de las autoridades tanto adentro como afuera”, esta persona agrega: “tenemos el compromiso con el gobierno federal, tenemos el compromiso con Ica que el proyecto siga adelante, pero no podemos trabajar intimidadamente”.
Respecto a los salarios, Nahle García aseguró que revisó el tabulador con las empresas, el cual está autorizado, asimismo les informó que la gente de Pemex le va a dar el resultado de todos los tabuladores.
Lee también: ‘Calmadas las aguas’ en Dos Bocas, retiran muralla de madera
Sin embargo, de entre la multitud se escucha una voz que dice: “”… pues hay otras empresas que manejan otro tipo”, contradiciendo a la funcionaria federal. Así concluye el video.
Te recomendamos escuchar ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music