Completamente inundado es a como luce el Poblado Netzahualcóyotl del municipio de Balancán, luego de que el río Usumacinta se saliera de su cauce.
En un video de un sobrevuelo, con duración de 30 segundos y que circula en redes sociales, se puede apreciar que las viviendas de la comuna sufren los embates a causa del desbordamiento del Mono Sagrado, obligando a las familias a refugiarse en casas de familiares que habitan en zonas altas y albergues temporales especialmente habilitados para atender esta contingencia.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Las autoridades municipales realizan recorridos de vigilancia vía acuática y terrestre, con la intención de apoyar para trasladarse a zonas seguras a quienes quedaron “atrapados” dentro de sus hogares, que tienen en su interior hasta un metro de agua.
Se mantiene la alerta máxima
Hasta las seis de la mañana de este martes, el Instituto de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua informaron que se mantenía la alerta máxima a causa del incremento en el nivel del río Usumacinta, que durante las últimas 12 horas aumentó en su NAMO 8 centímetros, de acuerdo con las mediciones realizadas en la estación de Boca del Cerro, colocándose en 12.74 metros.
Ante esta situación, se hace un llamado a los habitantes de las zonas vulnerables para que adopten las medidas preventivas necesario para salvaguardar su integridad.