Este lunes arrancó la vacunación contra el Covid-19 para el sector educativo en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), siendo la maestra Sara Edith Cruz García la primera docente del estado en inocularse.
El gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández y el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, supervisaron las primeras acciones en los módulos dónde los maestros pueden acudir en sus vehículos o a pie a aplicarse el biológico.
La meta a nivel estatal es alcanzar a 56 mil docentes, aunque aún no hay fecha para retomar clases presenciales porque el estado se mantiene en semáforo naranja.
Uno de ellos situado en estacionamiento y cancha de béisbol y el otro en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la máxima casa de estudios.
Hay una gran asistencia al llamado a la aplicación de la vacuna, así puede apreciarse en las colas de autos que se forman en la entrada, sobre Avenida Universidad.
Las doce células de vacunación instaladas en el lugar no han parado de vacunar a los maestros que están asistiendo en gran número.
A decir de los médicos encargados, se dará un primer corte pasado el medio día.
Así lucieron el resto de las sedes este primer día de aplicación
Módulo en la zona militar
Módulo en la Ciudad Deportiva e Injudet
Módulo en el Instituto Tecnológico de Villahermosa