El próximo 9 de agosto el PRD renovará todos sus órganos de dirección a nivel nacional, lo que incluye la dirigencia en Tabasco y 15 comités municipales (a excepción de Emiliano Zapata y Tenosique), dio a conocer el secretario de Organización, José Trinidad Noriega Contreras.
Indicó que ese día se elegirán a 63 consejeros estatales y 292 municipales quienes a su vez designarán a sus nuevos líderes, por lo que se están buscando consensos en el afán de llegar con una candidatura de unidad para el Comité Ejecutivo Estatal y de esta manera evitar un proceso conflictivo.
El también aspirante a suceder en el cargo a Darvin González Ballina, destacó que ante la Nueva Normalidad, lo mejor es realizar las cosas de manera rápida y ordenada para evitar aglomeraciones y sobre todo garantizar que la elección sea rápida y tranquila.
"Es una elección directa, cada consejo sesionará para realizarla. En mi caso estamos valorando, no olvidemos que aunque a nivel nacional se diga que el semáforo está cambiando la realidad es otra, nosotros le apostamos a que podamos sacar una dirigencia de unidad", acotó.
Explicó que la Dirección Extraordinaria Nacional publicó el 12 de junio la convocatoria que estaba lista desde 2017, pero se había aplazado por diversas causas.
En el plano local los dos municipios que no tendrán un comité es porque no alcanzaron el número mínimo de afiliados.
En agosto mismo entrará en funciones el nuevo CEE y durante ese mes y hasta octubre harán lo propio las dirigencias de los 15 municipios.