[Video] Ante la pandemia hay “mujeres que no se andan con cuentos”

Doña María Elena trabaja la carpintería y albañilería para ahorrarse algunos gastos en estos días difíciles, como muchas mujeres en México, “y a mucha honra”

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 18 de junio de 2020

Trabaja en la construcción de una granja. Fotos: Fernando Hernández

En vísperas de que se celebra el Día del Padre, también las "mujeres pueden y no se andan con cuentos” como dicen una popular canción de los Tigres del Norte.

Y es que tuvimos la oportunidad de encontrarnos con la señora María Elena Sánchez Cornelio, de 63 años de edad, realizando trabajos de carpintería, con todas sus medidas sanitarias ante la pandemia de Covid 19 que azota a Tabasco, al país y al mundo entero.

Es madre y padre a la vez, como hay miles de mujeres en Tabasco y en México, “y a mucha honra nos dice”.

Nos confió que el oficio de la carpintería lo aprendió por su padre, don Edén Ascencio, Q.E.P.D. y quien era de oficio carpintero en el municipio de Jalapa y le enseñó ese noble oficio.

Alentó a las mujeres a salir adelante.

La encontramos realizando cortes de madera para construir una granja para criar pollos.

Nos narra que también sabe de trabajos de albañilería, sabe hacer block, mezcla y que lo que pagaría en contratar personal para estos trabajos, mejor se lo ahorra.

Nos comenta que crió a dos hijos que son su orgullo.

Y envía un mensaje a las mujeres tabasqueñas y del país y les dice que también pueden salir adelante. Además adelanta una felicitación a todos los padres tabasqueños.