Si el PRD reforma sus estatutos y se alía con el PRI, estará firmando su "sentencia de muerte", afirmó el representante electoral del sol azteca, Javier López Cruz.
No se trata de ir en alianza con tal de derrotar a Andrés Manuel López Obrador, sino que tiene que llevar una finalidad. El PRD siempre ha luchado contra los malos gobiernos priístas, entonces ir en alianza con ese partido sería sepultar al PRD
Dijo que no fue una buena idea para su partido haberse aliado al PAN en las elecciones presidenciales pasadas, porque le costó muchos votos, y debió haber aprendido de esa mala experiencia.
Yo -expuso- como militante fundador del PRD nunca estaría de acuerdo, para qué aliarse con quiénes son los principales responsables del atraso y la corrupción del país, nada más por llevarle la contraria al presidente de la república.
López Cruz, refirió que podría no darse está reforma a los estatutos por las diferencias que sobre el tema pudieran presentarse en el Consejo Nacional, incluso hay una corriente muy crítica hacia el gobierno de López Obrador.
Consideró que si en algún momento se pugna por una suma de fuerzas políticas debe ser con grupos progresistas del país y no con los conservadores.
"Si al final de cuentas hay un grupo que se impone y logra que haya una alianza con el PRI, creo que el PRD habría firmado su sentencia de muerte", subrayó.
Cabe mencionar que el dirigente nacional perredista Ángel Ávila anunció una reforma a los estatutos para poder establecer un acuerdo aliancista con el Revolucionario Institucional en el proceso electoral venidero, que se estaría aprobando en el seno del Consejo Nacional de septiembre.