Un daño ambiental persiste en la zona que rodea a la Laguna del Vaso Cencali ubicada sobre la avenida Paseo Tabasco y que forma parte del espacio recreativo del Parque Tomás Garrido en la ciudad de Villahermosa.
Y es que el afluente registra una gran contaminación que ha provocado la mortandad de fauna como peces y cocodrilos hasta de manatíes, sin descartar la incomodidad de habitantes y comercios aledaños ya que al transitar o al estar asentados son sentidos a diario muy fuerte los olores fétidos.
También lee: Caso Bitzal podría estarse repitiendo en Las Ilusiones
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco, se observó que una de las zonas turísticas de la capital tabasqueña cerca de la también Laguna de las Ilusiones, amaneció con el agua verdosa y basura luego de las lluvias registradas por la tarde-noche del viernes.
Contaminación, una constante en la zona
No es la primera vez que se ha captado un ecocidio en la zona natural y es que en días pasados fue observada la presencia de una iguana comiendo basura, cúmulos de peces muertos y cocodrilos en mal estado.
Lee más: ¿Cacería de cocodrilos en la Laguna de las Ilusiones?
En lo que autoridades emprenden un rescate integral las especies como garzas y zanates son los que hacen un festín con los los peces que han muerto y que se encuentran por varias partes de contaminada Laguna.
Especialistas se pronunciaron afirmando que el mal estado de la laguna se debe a las vertientes de aguas negras que provienen de casi todo Villahermosa y desde hace tiempo no hay ningún tipo de estudios para saber el grado de contaminación que existe.