El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Solidario (PES), Ricardo de la Peña Marshall denunció que el alcalde de Balancán, Saúl Plancarte Torres tiene metidas las manos en el proceso electoral.
En ese sentido, refirió que el edil de MORENA está "manoseando" la elección buscando asegurar la impunidad de sus cuentas públicas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Lo acusamos de estar imponiendo la planilla de regidores un partido en donde figura Roberto Pozo Cano, quien trabajó en su administración como coordinador de los programas federales, mismos que a la vez utiliza para coaccionar el voto a favor de una candidata señalada de "comprar credenciales'.
Pero previendo la derrota de esa candidata, le apuesta al abanderado del PVEM con quien trae acuerdos.
Esto -dijo- es un delito electoral y nos está afectando porque nuestro candidato en el municipio de Balancán, está siendo acosado y minimizado por este doble juego del presidente municipal en funciones.
Por esta razón llamó al IEPCT a poner especial atención en Balancán, realizar las investigaciones correspondientes y sancionar como corresponde.
- Te puede interesar: Un 'montaje’, intimidación a colaborador de Granier: Morena Tabasco
"Asimismo, hacemos un llamado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a que en uso de facultades intervenga en lo relativo a la participación de funcionarios públicos en el proceso electoral".
De la Peña Marshall, dijo que precisamente este lunes acudiría en su calidad de dirigente a interponer una denuncia ante la FEDE.