Además de los retrasos que han sufrido las obras de remodelación del Malecón de la colonia Gaviotas, existen quejas de colonos y comerciantes en el sentido de que en algunos tramos las obras han reducido la avenida.
Entérate: Merman trabajos en el Malecón ventas del comercio informal
Esto como resultado de los trabajos de remodelación a cargo de la Sedatu, aunque a raíz de esto en algunas vialidades se ha reducido el número de vehículos que pueden circular en determinado momento.
De acuerdo a uno de los comerciantes, que se identificó como Jaime, desconocen lo que se pretende hacer en esa zona, pero es un hecho que la avenida principal se ha visto reducida en su ancho.
Señaló que esto afectará tanto a colonos como a los comerciantes semifijos que llevaban años operando en esa zona.
Mencionó que mientras tanto los comerciantes padecen de bajas ventas debido a que la ciudadanía no puede cruzar por los montículos de tierra y arena que hay en la zona, además de que se vuelve un lodacero cuando llueve.
Por su parte, la señora Esther “N”, dijo que al principio se pensó que este proyecto embellecería la zona, aunque no se imaginaron que iba a tardar muchos meses.
Además, con lo poco que están viendo hasta ahora, algunas zonas se verán reducidas, por lo que esperan que se agilicen los trabajos para que salgan de dudas y vean si valdrá la pena los meses de espera que lleva la obra.