Una vez más la base trabajadora del servicio de limpia del municipio de Centro muestra sus inconformidades y ha decidido manifestase de brazos caídos hasta que les resuelvan sus peticiones.
Entre las molestias destacan descuentos indebidos al salario, incumplimiento de pago de horas extras, y presuntos actos de acoso laboral ante la colocación de un reloj checador y cámaras de vigilancia en las instalaciones.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Ante ello, uno de los trabajadores, identificado como Luis Ceferino Ramírez comentó "Esto está pasando bebido a que las autoridades tienen oídos sordos para los trabajadores; tenemos problemas en el área, se inunda, nada más que llueve, se llena de aguas negras y de agua de lluvia, sube más de medio metro, desde hace dos años hemos metido escritos y no lo arreglan".
Expuso que hay problemas en el basurero municipal, además hay 140 trabajadores que están sin tener salario ya que son meritorios, y que las jornadas de trabajo son de 6:00 horas, hasta las 19:00 horas.
Hicieron el llamado a la ciudadanía a ser comprensivos y pacientes ante las afectaciones, señalando que ante las emergencias que ha vivido el estado, por la pandemia y las inundaciones, el personal siempre estuvo ‘al pie del cañón’, sin embargo acusan que es momento de que exijan a las autoridades, debido a que no cumplieron con las expectativas.
A la gente le decimos que no es por gusto si no que nos obligan a manifestarnos ya que no se cumplen las garantías para hacer nuestro trabajo.
Luis Ceferino Ramírez