Doce solicitudes de protección para candidatos ha recibido a la fecha el Instituto Electricidad y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), precisó la presidenta del organismo Maday Merino Damián.
En ese sentido, comentó que estas fueron extendidas a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para su procedencia.
La obligación de parte de la secretaría es brindar seguridad a los ciudadanos que estén participando en el proceso electoral y que consideren que puedan ser vulnerados sus derechos.
Maday Merino Damián
Dijo que ya la SSPC brinda protección a los aspirantes que presentaron su solicitud. "Aquél candidato o candidata que lo requiera va a tener seguridad, eso no está a discusión", abundó.
Aclaró que la corporación notifica inmediato al solicitante que va a enviar personal para su custodia.
Esto, luego de que Andrés Granier Melo, candidato de PRI-PAN a la alcaldía de Centro dijo que después se solicitar protección vio a elementos vestidos de civil en sus eventos, pero nadie le había comunicado si es personal policiaco.
No hay "focos rojos"
Pese a los brotes de violencia registrados en plenas campañas político-electorales, Merino Damián aseguró que no se ha detectado focos rojos en la entidad en el proceso electoral.
"Creemos que no, los temas que nos preocupan son los relacionados con el Covid-19 a fin de proveer de todo lo necesario bosta que el día de la jornada la ciudadanía se sienta segura y tenga la libertad y tranquilidad y pueda ir a votar", expresó.
Insistió en que es precisamente en ese aspecto en que está trabajando y enfocando su interés el órgano electoral local.