A partir de este lunes, después de las elecciones del 4 de junio, se viene el nuevo proceso como lo anunció nuestro dirigente nacional Mario Delgado, señaló la dirigente estatal de MORENA, Tey Mollinedo Cano.
Refirió que los comicios de este domingo fueron el parteaguas de lo que se va a empezar a organizar para el 2024.
Te puede interesar: Alejandra del Moral reconoce la derrota en el Edomex: "Delfina Gómez será la gobernadora"
Puntualizó que las elecciones de Coahuila y Estado de México se dieron en un proceso inédito, sobre todo la gran participación ciudadana que se dió en esta última entidad en mención.
"Nuestro dirigente presidente a nivel nacional confirmó el triunfo en el Estado de México con la maestra Delfina Gómez, ya que a partir de estas elecciones se escribirá otra historia rumbo al 2024", subrayó.
También lee: Delfina Gómez rompe 96 años de hegemonía del PRI en el Edomex
Dijo que se vivió una jornada electoral muy participativa en ambas entidades y se esperan los resultados que arrojen los cómputos finales.
Mollinedo Cano, mencionó que todo se dió en un ambiente de tranquilidad, con algunos incidentes pero que no pasaron a mayores.
Inicia una nueva historia: PRD
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval coincidió con sus homólogos de MORENA y PAN en el sentido de que a partir de este lunes se escribirá una nueva historia en la democracia de México, rumbo al 2024.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Ninguna elección se parece a otra. Hoy se tendrá que hacer un análisis, posiciones que se tomarán de todos los Institutos políticos rumbo a la elección a mediados del año que viene", expuso.
Asimismo, Cabrera Sandoval señaló que el proceso electoral del Estado de México fue de los más vigilados.
"En el caso del Estado de Coahuila, era bola cantada, era muy visible que la coalición con Manolo Rodríguez tenía una tendencia irreversible dándole un muy holgado triunfo con sus más cercanos competidores, el triunfo era indiscutible", subrayó.