Como viciado y opaco calificó el expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos el proceso de selección de los comisionados del Instituto de Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP).
Yo creo que está viciado, están aprovechando el momento de la pandemia y en lugar de abrir ampliamente a un examen para las personas que aspiran a esos cargos ya están en un procedimiento un tanto viciado
Consideró que sería incorrecto que asumieran estos cargos Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez León, quienes recientemente renunciaron a los puestos que ostentaban en la administración estatal.
Sobre todo porque siendo funcionarios nunca dieron muestra de transparencia y no hay trabajo que avale esa capacidad, pero sí de ocultar información “porque este gobierno es un gobierno de opacidad”.
Reyes Ramos, refirió que todavía no queda claro porqué renunciaron al organismo como presidente Jesús Manuel Argáez de los Santos y como comisionada Teresa de Jesús Luna Pozada, una situación que deja lugar a muchas dudas.
Y más aún cuando el Congreso local lanzó la convocatoria para designar a los nuevos integrantes en medio de la pandemia del covid-19. “Fue también opaca la renuncia de los anteriores comisionados”, subrayó.