En pésimas condiciones es a como se encuentran las nomenclaturas y señalamientos en las calles del Primer Cuadro de Villahermosa; situación que está generando el descontento de peatones y automovilistas, que se quejan de un desorden vial.
Y es que sin importar que esta zona sea de abundante arroyo vehicular, dichas estructuras están severamente dañadas y corroídas, al grado que algunas incluso se han derrumbado en plenas arterias, como en el caso de las colocadas en la avenida 27 de Febrero.
Y es que tras un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que mientras algunas cuantas ya se desplomaron, otras más están a punto de hacerlo, o bien, de plano ya no se aprecia el nombre de las arterias y los señalamientos expuestos.
Ante ello, los capitalinos denunciaron falta de atención por parte de la Policía Estatal de Caminos (PEC), que debería ser la autoridad encargada de su mantenimiento.
“Las nomenclaturas y los señalamientos son de suma importancia para que haya un orden vial, sobre todo aquí en el Centro de la Capital, porque hay muchos carros, mucho tráfico, turistas que no conocen y se guían por esos señalamientos. Pero por lógica si estos señalamientos no están bien, pues por obvias razones hay un desorden vial”, indicó el señor Andrés Pineda Acosta, trabajador en uno de los comercios de este punto de la ciudad.
Cabe destacar, que las nomenclaturas y los señalamientos no son los únicos que están en mal estado, sino también los semáforos, especialmente los que están asentados sobre la avenida 27 de Febrero. Ahí el lente de este medio de comunicación pudo captar el deterioro que presenta el que está colocado justo a la altura del Palacio de Gobierno.
“No es posible que ese semáforo esté así, en cualquier momento se nos cae encima, por Dios, y si mata a una persona que vaya en un carro, o a un peatón”, apuntó el ciudadano.
Finalmente, los ciudadanos aprovecharon para pedirle a la PEC que tome cartas en el asunto, pues hay muchas calles del Corazón de Villahermosa que no son muy conocidas, y al no haber nomenclaturas es difícil dar con ellas; lo anterior, aunado a la rehabilitación de los semáforos y señalamientos viales en general.