El diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, expresó que en caso de seguir con la incógnita sobre el fallecimiento del ex secretario de Finanzas de Tabasco, Amet Ramos Troconis, una comisión de diputados viajara a la Ciudad de México para solicitar a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la capital o al Registro Civil, el acta de defunción que hasta el momento no aparece.
Mencionó que por supuesto Ramos Troconis se encuentra implicado en el desvío de recursos que cometió el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y que por ello es necesario que todo esto se esclarezca.
Dejó en claro que puede existir negligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque pareciera que les igual que se entregué ese documento o no, cuando pueden enviar a la capital del país un grupo de Actuarios para que hagan los trámites necesarios para pedir la información.
Añadió que ni siquiera los familiares del ex secretario de Finanzas, han presentado ante la Fiscalía General del Estado el Acta de Defunción, es decir, que pareciera que a nadie le importa si aparece o no ese documento.
Ramos Troconis es señalado como el operador financiero desde la Secretaria de Planeación y Finanzas del gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia López Aguilera.
La demanda penal en contra del titular de SEPLAFIN que quedó radicada bajo la Carpeta de Investigación CI-CPJ-VHSA-8717/2018.
ES UN "CIRCO MEDIÁTICO": PAN
La polémica por el acta de defunción de Amet Ramos no es más que parte del "circo mediático" que ha montado el gobierno del estado para hacer creer que se está investigando a la administración de Arturo Núñez, sostuvo el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
"Pedir el acta de defunción de quien fuera titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas debiera ser un fácil trámite ante la correspondiente oficialía del Registro Civil, pero están armando un teatro de algo tan simple", sostuvo.
Indicó que posiblemente en algún momento se ejercite acción penal por desvío de recursos en el sexenio nuñista, pero contra exfuncionarios menores, no contra el otrora mandatario estatal.