"Es algo viable por tratarse de un asunto de seguridad nacional", sostuvo el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, luego de que el gobierno federal autorizó a los estados la compra de vacunas contra el Covid-19.
Enfatizó que al presidente Andrés Manuel López Obrador nunca debió poner obstrucciones a los mandatarios estatales para asumir sus propias acciones ante el riesgo permanente en que está la ciudadanía por la presencia del virus.
"Me parece que es algo efectivo y que va a ayudar muchísimo en cuanto a poder avanzar en la lucha contra el coronavirus, que se tiene que atender de la más pronta y expedita porque se trata de la salud de los ciudadanos mexicanos", refirió.
En ese sentido -prosiguió- qué bueno que hay gobernadores que están haciendo su propia puja para dedicarle recursos a la adquisición de vacunas como lo están haciendo otros países que vacunas cientos de miles de dosis diarias.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Por lo que México no puede quedarse atrás y emprender esa "lucha titánica" contra está enfermedad que sigue a la alza en estados como Tabasco.
Dijo que la entidad tiene que hacer su propio esfuerzo con sus propios recuerdos de tal manera que si la federacion ayuda con cierto número de dosis, también tenga la posibilidad de duplicar o triplicar los suministros del biológico a los tabasqueños, pues "entre más recursos haya seguramente tendremos mejores resultados".