El diputado Tomás Brito Lara señaló que es viable la solicitud de ampliación presupuestal que solicito el Ayuntamiento de Cárdenas por el orden de los 337 millones de pesos, ante el quebranto financiero en el que se dejó al municipio.
Mencionó que es un tema que se tendrá que analizar al interior del Congreso local, de forma específica en la Comisión de Hacienda y Finanzas.
Expresó que se dejaron muchas deudas con la Comisión Federalde Electricidad, laudos laborales y adeudos a proveedores.
Comentó que, en su momento, el presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio, tendrá que presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades por el saqueo que se registró, por parte de la pasada administración.
“Claro que es viable porque a Cárdenas lo dejaron con muchos problemas pero pues todo depende de la cuestión del presupuesto, del Ejecutivo estatal. Yo si lo veo factible”, remarcó.
Mencionó que sería una incongruencia no apoyar al alcalde ante esta situación porque definitivamente, son más de 300 millones de pesos que “andan bailando” y por ese quebranto financiero se enfrentan graves problemas en el municipio.
El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco expresó que son muchas las irregularidades que se tienen y que, por lo tanto, el alcalde en su momento hablará sobre esas anomalías que encontraron.
“En su momento el presidente municipal hablará sobre el tema, sobre si metió o no la denuncia, la verdad desconozco, la última vez que hablé con él me dijo que si la presentaría, pero hasta ahorita no se sabe nada”.
Cabe señalar que la alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, también solicitó al Congreso que le autoricen la contratación de un empréstito de hasta 96 millones de pesos para la compra e instalación de luminarias.
Sobre estas ampliaciones del presupuesto de estos dos municipios, la presidente de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland, ha comentado que harán el análisis correspondiente, pero dejó en claro que la autorización dependerá de la economía del gobierno estatal.