El presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Elías Sánchez Cabrales, se pronunció a favor de que se construyan aljibes o cisternas en los nuevos fraccionamientos para almacenar agua potable.
Sostuvo que esto podría garantizar el líquido cuando fallen las plantas potabilizadoras o se tengan que parar las de captación por problemas en los ríos. De esta manera la población no tendría que pasar días sin agua, sino que podría echar mano de esa reserva.
Esto tras los recientes derrames de hidrocarburo que han afectado a los afluentes y que incluso han hecho peligrar el sistema de potabilización.
Lee más: Bosques de Saloya: Llevan más de dos años sin agua y sin ser escuchados por las autoridades
"Han venido en aumento los pozos petroleros y cuando se dan estos accidentes desde luego que afectan a la ciudadanía que usa el agua que se extrae de esos ríos", acotó.
Añadió que sería necesario incluir el tema en la agenda legislativa para que a su vez los ayuntamientos incluyan ese aspecto en sus reglamentos de construcción al autorizar nuevos desarrollos de vivienda.
En otro tema, avaló la propuesta de legisladoras de la Cámara de Diputados que promueven una iniciativa para castigar hasta con 16 años de prisión a quien utilice ácido para lesionar a una mujer.
Señaló que aunque Tabasco ha avanzado en castigar la violencia de género, siempre hace falta revisar que otro tipo de modalidades surgen para estar al día en cuanto a su tipificación.