Verónica “N”, migra de tianguis con sus frutas con tal de vender

A pesar de los conflictos que se dan entre comerciantes, busca oportunidad en el Jesús Taracena, ante el temor de perder su cosecha por la ausencia de visitantes que registra el de Casa Blanca

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 20 de mayo de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Ante la falta de ventas en el mercado Villahermosa, vendedores de frutas y verduras tienen que salir a buscar otras opciones para lograr comercializar sus cosechas.

Tal es el caso de la señora Verónica “N”, quien compartió para El Heraldo de Tabasco su experiencia y cómo ha buscado la manera de ingeniárselas para poder vender sus productos.

Detalló que viaja desde Reforma, Chiapas con su mercancía, la cual está integrado por sandías, chile dulce, papayas, cuinicuil y cilantro, y que a pesar de que comúnmente vendía en el tianguis ubicado en la colonia Casa Blanca, tuvo que moverse a al tianguis Jesús Taracena, con tal de que no le quedara la mercancía.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

“Aquí estamos, vine al tianguis Jesús Taracena, pero es difícil, aquí te ‘perrean’ los espacios, pero también tenemos la necesidad de vender, ya que traemos nuestras cosechas”.

Indicó que las ventas han estado bajas, y que en todos lados la condición es igual, pero que al haber más visitantes en esta zona, espera tener más oportunidades de poder obtener ingresos.

En todos lados las condiciones son difíciles, pero aquí hay más gente y logramos vender un poco más

Veronica "N"

Compartió que de los productos que ofrece, son el cuinicuil y la sandía los que más rápido logra vender, al tenerlos a precios accesibles de diez pesos la vaina y a 5 pesos el kilo, respectivamente.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Señaló de que a pesar de que el futuro es incierto para los vendedores que continúan llegando al tianguis de Casa Blanca, hay poco apoyo de las autoridades para el comercio de esa zona.

“Falta promoción, que metan la línea de combos para que la gente se acerque”, dijo doña Verónica.