Este lunes 28 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la verificación de las medidas de seguridad en las papeletas que serán utilizadas el 10 de abril en la consulta de Revocación de Mandato.
En Sesión Ordinaria los seis Consejos Distritales del órgano electoral llevaron a cabo el análisis en las actas que se emplearán en la jornada electoral, como en otros ejercicios de este tipo se seleccionó una muestra aleatoria.
Te puede interesar: La ciudadanía decidirá si revoca o no el mandato a AMLO: Especialistas
Lo anterior fue informado por la Vocal Ejecutiva en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, quién señaló que la actividad se realizó ante los integrantes de cada uno de los Consejos Distritales y de las representaciones de los partidos políticos.
Indicó que de manera aleatoria se eligieron cuatro casillas por distrito en las que se realizó la verificación de las medidas de seguridad en una papeleta y en un acta de jornada electoral y de escrutinio y cómputo, a través del uso de la luz ultravioleta, cuenta hilos y mica que revela imagen. Algunas de las medidas de seguridad verificadas incluyen impresión sustituta, microimpresión, imagen latente y pantalla de sello de agua impresa.
Tapia Quiñones recalcó que de esta manera el Instituto Nacional Electoral demuestra su compromiso con el desarrollo y la organización del proceso de Revocación de Mandato, el cual se desarrollará el próximo 10 de abril, para lo cual se instalarán mil 079 casilla en todo el territorio tabasqueño.