El Senador Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que es penoso y vergonzoso tener alcaldes como Evaristo Hernández Cruz que ni sirven para nada.
Añadió que más que diferencias entre el estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe haber una coordinación para un manejo optimo y responsable de las presas para que se eviten las inundaciones sobre Tabasco
Es vergonzosa la actuación del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, que no se le ha visto la cara en este periodo de emergencia por las lluvias.
En su video conferencia de los lunes, el parlamentario tabasqueño, se solidarizó con las familias que han sido afectadas por el desfogue de la presa “Peñitas” y las lluvias del frente frio número 4.
Reconoció el trabajo que realizo el ex alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy que está muy por encima de lo hecho -hasta ahora- por Hernández Cruz.
“Quiero felicitar al alcalde de Centro, por el mantenimiento a los cárcamos, los drenajes, pero no se equivoquen, no me refiero al actual alcalde (Evaristo Hernández), sino a Humberto de los Santos Bertruy, que él si se dedicó a darle mantenimiento a los cárcamos, darle mantenimiento a la planta de agua potable y también invirtió en drenajes, lo que nadie quiere hacer porque no se ve”.
Hizo notar que se debe resaltar las cosas buenas que se hace en una administración y de igual forma, criticar y señalar los errores y equivocaciones como los que está cometiendo la administración de Hernández Cruz.
“Vale la pena que se diga lo bueno que hace la gente y lo malo que como Evaristo (Hernández Cruz) no ha dado la cara y ni el diésel se le ha puesto a los cárcamos, por eso colonias como Tamulte, Atasta y otras se están inundado, es vergonzoso y penoso tener alcaldes que no sirven para mayor cosa”, precisó.
Lamentó la situación que enfrentan familias del municipio de Centro, porque la operatividad de los cárcamos no ha sido la adecuada y criticó la forma en que se están operando las presas del alto Grijalva.
“Ahorita estamos reviviendo la inundación del 2007, cuando era presidente Felipe Calderón que por cierto López Obrador calificó un acto criminal de haber abierto las presas, ahora que él es el que controla CFE y que están desfogando la presa Peñitas, también es un acto criminal de su gobierno".