Transportistas de la Sociedad Cooperativa Soluciones para Tabasco se plantaron en Plaza de Armas exigiendo al gobierno del estado la liberación de sus unidades y la renovación de sus respectivos permisos, vencidos desde 2021.
Vicente de la Cruz Ramirez, líder de esta organización, aseveró que UTPCAM y Guayacán han aprovechado que la SEMOVI se niega a regularizarlos y han metido unidades de otras rutas para invadir la de Parrilla - Periférico - Reclusorio.
Te puede interesar: Semovi pagó 149 mdp por subsidios al transporte en plena pandemia
Destacó que con 16 vehículos su unión ha estado trabajando esa ruta desde 2005, pero debido a intereses de otros grupos se les han puesto trabas para que sus permisos pasen de provisionales a permanentes.
"Esas unidades andan con permisos provisionales vencidos y con placas sobrepuestas, pero como la SEMOVI les cobra a la mano y nos están perjudicando a nosotros que somos pioneros de esa ruta", anotó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el 2021 -prosiguió- se nos vencieron los permisos y no nos los han querido renovar, pero sí metieron unidades de otra ruta cuando nosotros somos los que estamos autorizados.
Incluso dijo que ya acudieron a la Ciudad de México para exponer el problema y en una reunión en la que estuvo presente el enlace de la Secretaría de Gobernación en el estado, Armando Chávez surgió el compromiso de darles seis permisos emergentes.
Y el pasado 28 de junio tuvieron otra reunión ahora con autoridades locales, incluidas de la SEMOVI, donde les dijeron que les regresarían sus unidades, que permanecen en manos de una empresa de grúas, y que retirarían a los invasores, pero nada de eso se ha cumplido.
Acusó que con policías los sacaron de la Secretaría de Gobierno el lunes, a donde fueron a pedir una solución, lo que calificó como un acto de represión.