Al menos 90 unidades de transporte escolar brindan servicio de manera irregular, denunció el presidente de la Alianza de Transportistas Escolares de Tabasco, David Hernández Jiménez.
El principal riesgo es la exposición de la integridad física de los estudiantes, dado que no cuentan con seguro del viajero y los usuarios quedan en total indefensión en caso de accidentes.
Hace unos meses fue aprobada la Ley para castigar el servicio de transporte público 'pirata', pero hasta la fecha no se han visto resultados al respecto y las unidades continúan circulando por la ciudad
El servicio lo prestan a bordo de unidades tipo van y caravan, camionetas americanas y hasta con placas de otros estados y la Secretaría de Movilidad no toma cartas en el asunto.
"Nosotros les decimos a los padres de familia que verifiquen en manos de quien están depositando la vida de sus hijos. Porque a veces, por ahorrar cien pesos arriesgan la integridad física de sus hijos porque no conocen el origen ni el destino de esos prestadores de servicios improvisados”, comentó.
La forma de detectar que el servicio es legal es que el transportista porte el tarjetón autorizado por la Secretaría de Movilidad.