El alcalde de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González afirmó que las lluvias dejaron al descubierto los vicios "no tan ocultos" que presentan las obras realizadas por la SEDATU en la demarcación.
"Hay detalles mínimos que representan el 5 o 10 por ciento de cada una de las obras que hemos venido recibiendo como el Centro de Convivencia, el Parque Central y el mercado", subrayó.
En un recorrido de revisión de obras, dijo que estos "detalles" que no se ven en la entrega sino que de van detectando conforme se van utilizando las instalaciones.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tenemos -dijo- comunicación con la SEDATU, pero lo tenemos que comentar, desgraciadamente los contratistas en su momento no se han portado a la altura en el municipio y son situaciones que se debieron dejar listas desde hace seis o siete meses.
El alcalde expresó que hay vicios muy evidentes por ejemplo en fuentes que se entregaron pero que al poco tiempo dejaron de funcionar y "hoy no están jalando".
De hecho, Cano González aseguró que se presentaron filtraciones con las recientes lluvias.
Puntualizó que el municipio está recibiendo el primer paquete de cuatro obras como son el Polideportivo, el Centro de Convivencia y el nuevo mercado público.
"No creo que sea personal. Ni de aquí para allá ni de allá para acá, pero lo que sí buscamos es que las obras sean de calidad y perduren lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto en el discurso", apuntó.