Ante la interminable ola de casos de Covid 19 en Tabasco, cada vez más son las personas y establecimientos comerciales que se ven en la necesidad de establecer medidas diferentes para continuar con las operaciones de compraventa.
Tal es el caso de las llamadas “compras en línea” que aunque no son nuevas, han venido cobrando una vital importancia en los últimos meses debido a la pandemia por coronavirus.
De este modo, decenas de usuarios se suman cada día a esta práctica, sin importar que las compras se realicen en establecimientos formales o informales, ya que al igual que los negocios que han tenido que echar mano de esta estrategia, también hay particulares que se han sumado a vender productos elaborados por ellos mismos.
Por ejemplo, el segmento de regalos, detalles, globos y un sinnúmero de artículos para fiestas son elaborados por personas sin razón social, además de que hay otros segmentos como la confección personalizada de ropa, para lo cual se hacen uso de equipos de artes gráfica s como impresoras.
No obstante, también hay quienes optan por las compras en línea en los comercios tradicionales, como supermercados y tiendas departamentales que pusieron desde el inicio de la emergencia sanitaria sus aplicaciones a disposición de sus clientes.
Mientras que muchos tabasqueños acudieron en forma masiva a realizar sus compras de fin de año a los almacenes y plazas comerciales, otros prefirieron no arriesgarse y hacer sus pedidos vía electrónica, para lo cual convienen con sus proveedores los precios y las condiciones de entrega, muchas de las cuales se hacen en el domicilio del interesado.
Esta práctica continúa fortaleciéndose, sobre todo ahora que el gobierno estatal decidió aplazar hasta el 15 de enero las medidas de restricción para comercios tanto esenciales como no esenciales.